Equipoise – Boldenona (undecilinato de boldenona)



Equipoise – Boldenona, es el nombre comercial popular del esteroide veterinario inyectable “undecilinato de boldenona”. Específicamente es un esteroide derivado de la testosterona, que posee un fuerte efecto anabólico y moderadas propiedades androgénicas. El éster undecilinato prolonga sumamente la actividad de la droga (el éster undecilinato tiene solo un átomo de carbono más que el decanoato), así que clínicamente las inyecciones necesitan repetirse cada 3 o 4 semanas. En la medicina veterinaria el Equipoise – Boldenona es el esteroide más comúnmente usado para los caballos, exhibiendo un pronunciado efecto sobre la musculatura y peso magro, apetito y carácter general del animal. Este compuesto también tiene una marcada capacidad para aumentar la producción de glóbulos rojos, aunque no debería inducir a confusión ya que este es un efecto común de la mayoría de los esteroides anabólicos/androgénicos. Las propiedades favorables de esta droga son enormemente apreciadas por los atletas. Equipoise es un esteroide inyectable muy popular en los últimos años. Muchos lo consideran más fuerte y algo más androgénico que el Decadurabolin. Es generalmente más barato, y podría remplazar al Decadurabolin en muchos ciclos sin gran variación en el resultado final.

Los efectos secundarios asociados al Equipoise – Boldenona son generalmente leves. La estructura de la Boldenona permite la conversión a estrógeno, pero no tiene elevada afinidad a hacerlo. Para probar y cuantificar esto, podemos mirar los estudios realizados sobre la aromatización, los cuales sugieren que su radio de conversión a estrógenos debería ser aproximadamente la mitad que la testosterona. Por lo tanto, con esta droga, la tendencia a la retención de líquidos debería ser algo más alta que con el Decadurabolin (el cual tiene un 20% estimado de conversión), pero mucho menor que la que debería ser esperada con un agente mas fuerte como la testosterona. Aun así, algunos atletas han tenido la casualidad de encontrar un relativo efecto secundario estrogénico cuando usan esta sustancia, pero este no es un problema común cuando se toman dosis moderadas. La ginecomastia, en teoría, puede llegar a ser una preocupación, pero normalmente es solo padecida por los individuos muy sensibles o aquellos que se aventuran a usar dosis muy altas. Los efectos estrogénicos podrían aparecer sin aviso y volverse problemáticos, la adición de Nolvadex y/o Proviron deberían hacer el ciclo más tolerable. Un inhibidor de la aromatasa como el Cytadren o Arimidex sería una opción más fuerte, sin embargo, probablemente no indicada con una droga tan suave. No se requiere semejante bloqueo de aromatización con esta droga.

Equipoise también puede producir distintos efectos secundarios androgénicos. Problemas de piel grasa, acne, aumento de la agresividad y pérdida del pelo son todos posibles con este compuesto, aunque normalmente están relacionados con el uso de altas dosis. Las mujeres, de hecho, encuentran esta droga bastante confortable, los síntomas de virilización cuando se toman bajas dosis normalmente permanecen ocultos. La boldenona al reducirse lo hace a un andrógeno más potente (dehidroboldenona) a través de la enzima 5-alfa-reductasa (la cual produce DHT a partir de la testosterona), de todas maneras, su afinidad por esta interacción en el cuerpo humano es baja o inexistente. Por lo tanto, no podremos considerar el inhibidor de la reductasa Proscar muy útil con Equipoise, ya que estaríamos bloqueando lo que en el mejor de los casos es un insignificante camino del metabolismo del esteroide. Y aunque esta droga es relativamente suave, puede tener un efecto depresivo sobre los niveles de testosterona endógena. Una combinación de HCG y Clomid/Nolvadex pueden ser necesarios al terminar el ciclo para evitar un “crash”, sobre todo cuando la droga se usa durante un tiempo prolongado.

Aunque los esteres permanezcan activos durante un tiempo prolongado, los atletas se inyectan Equipoise al menos una vez por semana. La dosis más común está entre 200 – 400 mg/sem (4 – 8 ml, en la versión de 50 mg/ml) para los hombres y 50 – 75 mg/sem para las mujeres. Si la versión disponible es la de 25 mg/ml, el volumen de las inyecciones puede llegar a ser incomodo. Se puede dividir el programa de dosis, por ejemplo inyecciones a días alternos, disminuyendo así la incomodidad del volumen de la inyección. También se deberá tener la precaución de rotar regularmente los sitios de inyección, para así evitar irritaciones o infecciones. Si se inyecta demasiada cantidad de aceite en un mismo sitio puede formarse un absceso que requiera drenaje quirúrgico. Para evitar tal problema, los atletas normalmente limitan cada inyección a 3 ml y no utilizarán el mismo sitio de inyección más de una vez por semana, preferiblemente cada semana alternada. Así que con el Equipoise – Boldenona puede que no se puedan utilizar solo los glúteos, sino también el exterior de los muslos como lugar de inyección. Desde luego todos los problemas asociados con las presentaciones de dosificación 25 mg/ml y 50 mg/ml son eliminados con las nuevas versiones de 100 mg/ml y 200 mg/ml de este esteroide disponibles en el mercado actualmente, las cuales dan al usuario mucha más libertad de dosificación y comodidad de inyección.

No es un rápido constructor de masa, en cambio, el Equipoise proporciona una lenta pero continua ganancia de fuerza y masa muscular de calidad. La mayoría de los efectos positivos de esta droga se ven cuando se usa durante ciclos largos, normalmente durante más de 8 – 10 semanas. El músculo ganado no debería ser el volumen liso visto con los andrógenos fuertes, sino muy definido y sólido. Dado que la hinchazón por retención de líquido no contribuye grandiosamente con el diámetro del músculo, la mayoría del tamaño ganado con un ciclo de Equipoise puede ser conservada después de descontinuar la droga. Es interesante destacar que estructuralmente, la clásica droga de volumen Dianabol y el Equipoise, son casi idénticos. En el caso del Equipoise la composición es un éster 17 beta (undecilinato), mientras que el Dianabol es 17 alfa aquilatado. Exceptuando esta diferencia las moléculas son las mismas. Desde luego actúan de forma bastante diferente en el cuerpo, lo cual viene a mostrar los efectos de la 17-metilación más que solo la eficacia oral de un esteroide.

Como discutimos anteriormente, el Equipoise – Boldenona es un compuesto muy versátil. Podemos crear un gran número de combinaciones de drogas con Equipoise – Boldenona dependiendo de los resultados deseados. Para masa lo podemos ciclar con Anadrol 50 o una testosterona inyectable como Sustanon 250. El resultado debería ser una ganancia increíble de talla muscular y fuerza, sin la misma intensidad de efectos secundarios que usando el andrógeno solo (a mayores dosis). Durante una fase de definición, puede mejorar la dureza y densidad de los músculos combinándolo con un esteroide no aromatizable como el Acetato de Trenbolona, Proviron (mesterolone; 1 methyl DHT), Halotestin (fluoxymesterona) o Winstrol (stanozolol). Sin embargo, para algunos atletas, a pesar de la poca conversión en estrógenos del Equipoise, ésta es razón suficiente para relegar su uso solo para ciclos de volumen.

Equipoise – Boldenona no es un esteroide ideal para los controles anti-doping de los atletas. Esta droga tiene la tendencia a producir metabolitos detectables en la orina meses después de su uso, preocupación que se asociaba normalmente al Decadurabolin. Esto es debido a la alta solubilidad en aceites de las esterificaciones de cadena larga de esteroides inyectables, característica que permite a la droga permanecer depositada en el tejido adiposo durante un extenso período. Mientras esto asegurará la lenta liberación del esteroide al torrente sanguíneo, también permitirá que pequeñas cantidades residuales permanezcan en el cuerpo mucho tiempo después de la última inyección. La liberación de dichas reservas de la droga sin duda alguna deberán ir aumentando a medida que se acerca la fecha de la competición, período donde los atletas intentan movilizar drásticamente la grasa no deseada. Si se usó suficiente Equipoise – boldenona durante el periodo fuera de temporada (off-season), el atleta podría dar positivo en el momento de la competición en un test por la Boldenona, aunque hayan pasado varios meses después de la ultima inyección de la droga.

En el mercado negro de los EE.UU. una de las más famosas preparaciones actualmente es la nueva boldenona 200 de Ttokkyo. Ésta es la versión de mayor concentración de este esteroide que se haya producido hasta ahora, y también la más demandada hoy en día. Esto es, desde luego, una tremenda mejora sobre los productos de 25 mg y 50 mg que exclusivamente circulaban hace un par de años. Antes del producto de Ttokkyo, Denkall había introducido la versión de 100 mg de su producto Ultragan, el cual es aun hoy un artículo popular y fiable del mercado negro. Ganabol de centro y sur América es también muy común, normalmente, se venden en viales de 50 ml. Sin embargo, este esteroide es también producido en viales de 10, 100 y 250 ml. Disponibles en las versiones de 25 y 50 mg/ml, marcadas con un gran “50” o “25” sobre la etiqueta indicando la concentración del producto. Últimamente, Equigan y Maxigan de México son también comunes y admisibles. Un vial de 50 ml de cualquiera de los dos suele venderse por 250 – 300$ en el mercado negro. Desafortunadamente los productos menos concentrados de 25 mg/ml rondan el mismo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario